Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Alejandro Mayoral: AFARTE Podría Aportar para la Obra del Puerto de Río Grande

Alejandro Mayoral: AFARTE  Podría Aportar para la Obra del Puerto de Río Grande

El representante de AFARTE, Alejandro Mayoral, se mostró dispuesto a contribuir con el estudio de factibilidad del puerto de Río Grande, ante la necesidad de la industria de mejorar costos de transporte. Expresó disposición para trabajar con las autoridades electas en ese tema. Advirtió que el Puerto de Ushuaia se ve superado en su capacidad.

“Hay unos costos altísimos de logística y, por más que los insumos vengan a precios bajos, esos costos impactan bastante en el producto final”, planteó por Radio Universidad Alejandro Mayoral, al referirse a este tema.

Después expresó que “El transporte marítimo podría abaratar mucho el costo desde y hacia Tierra del Fuego, a los centros de consumo”, sostuvo, y aseguró que “Poner un Container en el puerto de Buenos Aires desde Oriente puede ser más barato que trasladar un Container desde Mendoza a Buenos Aires”.

“Eso es un despropósito y ahí hay tres factores: la logística de las empresas, la eficiencia del sector público en infraestructura- como aduana, trabajadores portuarios, migraciones- y por último está la infraestructura del cruce del estrecho de Magallanes, o el cruce desde algún puerto de Argentina o Uruguay donde se pudieran transportar a Tierra del Fuego”, puntualizó.

Advirtiendo que  “Esto requiere de puertos, entre otras cosas, y de algunos cambios en la legislación de cabotaje marítimo”.

Por último señaló que “Independientemente de que se quiera hacer un puerto en Río Grande, debería hacerse algo con el puerto de Ushuaia que quedó chico. Se requiere la renovación o el traslado a otro lugar de la ciudad de la parte de cargas. En cuanto al puerto de Río Grande, hablé con la senadora Bertone y comparto la necesidad de un análisis más detallado sobre la Factibilidad”, concluyó.

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego