Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Centro Asistencial Tolhuin:“Malversación Organizada y Sistemática al Gobierno de la Provincia”

Centro Asistencial Tolhuin:“Malversación Organizada y  Sistemática al Gobierno de la Provincia”

Ante la Denuncia  de un Ciudadano de la Localidad de Tolhuin, Referidas a  Situaciones y Problemáticas con el “Centro Asistencial Tolhuin” nuestro Medio de Comunicación Comenzó  una Investigación Periodística al Respecto.

Desde hace años, muchas son la Versiones como así también los Comentarios que  se escuchan Referidos con  respecto al Funcionamiento del “Centro Asistencial de la Localidad de Tolhuin” en una Magnitud que hasta hoy muchos Desconocíamos.

Con el Transcurrir de los años  ningún Ministro de  “Salud de la Provincia de Tierra del Fuego”  en Función estuvo a la Altura de las Circunstancia para “Poder Definir las Políticas Sanitarias” del lugar, menos  poner un Orden Real en Materia de Control de Guardias, Móviles y demás que harían al “Buen y Eficiente Funcionamiento del Centro Asistencial”,  mas teniendo en cuenta la “Distancia Importante de cada Centro de Mayor Complejidad”.

Lo más Alarmante  es la falta de Vocación y de Servicio  dado que No existe el Compromiso y la  Capacidad de Trabajar por el otro, solo se piensa en el Bolsillo, mientras los Pacientes….quedan Supeditados a su Suerte.

En el Gobierno Anterior hubieron muchos Reclamos, muchas Quejas, los Incesantes Cambios de Jefes, los Descontroles en el Otorgamiento de las Guardias consintieron que el “Centro Asistencial Tolhuin” sea el “Lavadero de Guardias” de unos pocos, manteniendo el “Sistema Corrupto y Viciado” que a muchos les “Conviene Mantener”.

El Relato de quien Trabaja en el “Centro Asistencial Tolhuin” Conversa con nuestro Medio y Expresa: Quiero dejar Planteado la Vulnerabilidad de nuestros Empleos con Jefes como Corvalan, Martínez, Mariana Bais, José Barreto, David Vargas, Cecilia Giorgi quienes toman la Administración como Propia en Detrimento de los Empleados que estamos a favor de un Cambio y en Contra de Privilegios mal ávidos Corruptos, y llenos de Ilegalidad.

Un Párrafo aparte merecen los “Directores Dávila y Rodrigo Marte” Creadores de esta Asociación Ilícita que en breve Expondremos, que a los efectos serán de prueba para Demostrar que los dichos del Licenciado Santiago López son Reales y No una Falacia como  “Expresara el Doctor Dávila” en los Medios Periodísticos de la Provincia.

 

Pasaré a relatar para conocimiento de toda la Sociedad de la Provincia de Tierra del Fuego  que todo lo Expuesto, mas lo que Expondré en cuanto a las Anomalías, Malversación de Fondos Públicos, Falsificación de Documentos Públicos, Perjuicio Fiscal del que están en  conocimiento desde el día 18 de Diciembre, la Secretaria de Salud Mónica Moyano  y Aldo Gómez Director Provincial de Enfermería.

Que por dichos de los antes mencionados, Dávila había hablado con el Ministro y lo había Reconfirmado en el Cargo, y que ellos No podrían hacer nada, actitud que lo califica como Cómplices por Acción y Omisión  e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Públicos, al saber de un Ilícito e Ignorarlo.

Con la Intención  hacer Público la Situación,  Separare  por Sectores el Detalle de los Hechos que Procedo a Enumerar.

Mesa de entradas: Jefa Mariana Bais

Con Personal Escaso, la hermana del Sindicalista Paul Bais hacía  o en algunos casos hace que el Personal de Plan PEL cubra 08 Horas los Fines de Semana cuando los Planes solo pueden Trabajar Acompañados de un Personal de Planta Permanente solo 04 Horas, por Resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia… pero como puede una persona Trabajar 08 Horas y Cobrar un Plan?

Muy simple… Bais Cobra la Guardia, “Si”  se pasa la Guardia, la Cobra ella y le da el Dinero en Efectivo a la Beneficiaria del PLAN.

Esta Maniobra Encuadra en Malversación de Fondos Públicos, se anota en el Organigrama una Guardia que No hace pero… la Cobra.

Esa acción  Encuadraría en Falsificación de Documento Público, más el Perjuicio Fiscal, eso Mónica Moyano lo sabe, tiene Conocimiento del Ilícito pero….. No hizo Nada.

El  Personal que Hable u/o Realice algún Comentario Inmediatamente es Trasladado, y Maltratado por estos Empleados, Generando el Peor Ambiente de Trabajo desde la “Creación del Centro Asistencial Tolhuin”.

Sector Limpieza.

Desde hace varios meses hay solo una Persona en el Sector, la Higiene es Pésima, es acompañada por Personal PEL, Dos Beneficiarias que se Distribuyen la Tarea, el Personal de Planta es Explotado al Máximo y Sin Posibilidad de Licencias, Vacaciones etc,ect, por ser el único Personal Existente.

Enfermería Jefes Corvalan, y supervisora María Rosa Martínez

En el Mes de Enero efectúan  una Reunión donde Plantean que el Personal eligiera un Jefe y una Supervisora Nueva, la Elección la Ganó otro Enfermero, pero siguen ellos desde entonces ya que Justamente Corvalán y Dávila en (Épocas de Campaña Política) Compartieron Lista como Candidatos para Intendente y Concejal Respectivamente, quienes Formalizan   un Acuerdo Político entre la Gobernadora Bertone y el  Partido Fuerza Justa razón por la que  fueron mantenidos en sus Respectivos Cargos con en visto  bueno  del  Ministro de Salud  Marcos Colman.

Algo que es Característico de este Grupo, es que Si  No estás de acuerdo con ellos y Hablas pasas a ser un Traidor.

En Definitiva   Si Hablas…. Te Callan, comienza desde ese instante las Persecuciones y todo tipo de exceso.

Con la Complicidad de varios Enfermeros, antes de que se Incorporara una “Farmacéutica al Centro Asistencial” la Encargada de Hacer y Mantener la Farmacia era la Enfermera Martínez quien “Cobraba 15 Guardias” por Mes por hacer ese Trabajo (Un Trabajo que No está Abalado por la Ley de Ejercicio de Enfermería)…. pero Cobraba sus 15 Guardias.

Martínez es la Encargada de Realizar los Partes del Sector, Si uno No está en el Grupo recibe menos Guardias en el Reparto Mensual, como en el caso del Enfermero López que lo han Postergado en varias Oportunidades.

El Lago Escondido No escapa a las Irregularidades, desde que faltan Enfermeros por Enfermedad es “Cubierto 24 Horas por Enfermería” y esto es “Totalmente Ilegal”, ya que los Enfermeros No pueden Realizarlas, y para Ocultar el Faltante de Personal Modifican los Organigramas haciendo Guardias en el Lago solo de 12 horas.

Los Materiales de los  Móviles Vencidos, Denunciados por un Enfermero que fue Sumariado por la Remoción de su Turno aludiendo Razones de Servicio.

La Enfermera Martínez desde Marzo No Trabaja, y Figura en el Organigrama como Presente, se Desconocen los Partes Diarios, y que Permiso tiene de los Jefes (Cómplices).

Falta de Medicación e Insumos, mas lo Denunciado por el Enfermero López es Totalmente Real, todos están en Conocimiento como  el Consumo de Psicofármacos por parte de un Profesional que ha hecho que se Refuercen los Controles de Medicación ya que es Conocida la Situación Particular de la Agente pero nadie hace Nada y Todos Tapan.

Médicos

Este es Sin lugar a Dudas…. el Peor de los Excesos, ya que es ahí donde queda de “Manifiesto el Peor de los Abusos”, en cuanto a “Malversación, Perjuicio Fiscal, Falsificación de Documentación Pública, Resumidamente Robo”.

En el Organigrama Médico Figuran 02 Médicos por día, Ambos Cobran la Guardia de 24 horas, pero Uno de ellos, se Retira a su Domicilio a las 20 Horas, quedando un Médico Solo para Todo el Centro Asistencial.

Si Sucede algo, como un Accidente se lo llama al Médico que se fue para Cubrir el Centro Asistencial, al día siguiente tienen Ambos Franco Post Guardia.

¿Cuál es la Maniobra?…. Muy Simple (Uno) de los Médicos con Complicidad del Estante, Cobra una Guardia de 24 horas cuando solo Trabajó 12 Horas, en la contexto Usufructúa el Franco que No le Corresponde.

La Totalidad de los Médicos: Arredondo, Dávila,  Acheti, Carreño, Castro y los médicos Frutz, Gutiérrez y Varela (Ex director del HRRG) que cubren días Específicos saben de la Maniobra, estos últimos por ser Médicos de afuera se quedan 24 Horas, los Médicos Locales cuando están ellos se Retiran a sus Casas

Lo Increíble  es que a los Efectos de Organizar al Personal, si habría un Médico de Guardia, uno de Pasiva 24 Horas, el de Pasiva Estaría Obligado a Realizar Consultorio al Día Siguiente  y Si hiciera una Guardia Activa de 12 Horas y al Día Siguiente Consultorio los Médicos SOBRARÍAN… pero es Preferible este Sistema de Corrupción.

tapa-denuncia-202

El Día del Homicidio de Grondona, quien fuera Acuchillado en el Kiosco frente del “Centro Asistencial”…. la Ambulancia Demoró Más de 20 Minutos en Salir….. Con solo Revisar los Audio escuchara las Declaraciones de Dávila donde Explica que el Médico de Guardia estaba con Pacientes en Consultorio, si el Relato Dávila fuese  Real…La Pregunta Obligada seria:  El otro Médico por que No salió?

Muy  simple…Nunca Estuvo…

centro-404

Todo se Tapó, salió Dávila por los Medios Justificando lo Imposible, lo Injustificable.

Sería Importante que se Investigue, ya que este hecho Agrava la Situación del “Centro Asistencial” y Reitero, esta Mafia  es de Temer, utilizan todas las Herramientas necesarias hasta “Patotas Pendencieras” para Amedrentar al que quiera oponerse.

centro-102

Le acerco como prueba, Fotos del Organigrama de los Médicos, Fotos del Libro de Novedades de Enfermería para que compare las Escrituras y Detalles, Si Observa los Enfermeros de la Mañana Registran a los dos Médicos de Guardia y el de la Noche Sistemáticamente anota a uno solo, seguro dirán que el Enfermero se Olvida, pero ¿Puede hacerlo Sistemáticamente? NO.

Las Ambulancias

Solo Dos Móviles Operativos,  Móviles 5 y 6 después  de la Denuncia de López trataron de Reparar Todo, para Desmentirlo pero la Suciedad de los Móviles le darán un Panorama de lo que es Real y seguro No hay Material para Completarlos.

ambulancia-patio-tolhuin

Esta es Lamentablemente “La Realidad del Centro Asistencial Tolhuin”, es ni más ni menos que el Kiosco de muchos.

 Rodrigo Marte que fuera puesto como “Director Escapado de Ushuaia”  es junto con Dávila, Giorgi, Barreto, Baiz  y Corvalan los responsables de la “Malversación Organizada y  Sistemática al Gobierno de la Provincia”, Colman, Moyano y Aldo Gómez son los Funcionarios Cómplices de esta Situación.

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego