Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

El Papa Advierte: “La Madre Patria No se Puede Vender”

El Papa Advierte: “La Madre Patria No se Puede Vender”

En un mensaje con motivo del bicentenario de la declaración de la Independencia, el Papa Francisco advirtió que “A la Madre Patria No se la Puede Vender”. Al tiempo que expresó su cercanía con los compatriotas “Que viven en la indigencia, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad”.

Los conceptos están contenidos en una carta que el pontífice se dirigió al presidente del Episcopado –que agrupa al centenar de obispos del país-, Monseñor José María Arancedo, en la que saluda a las autoridades nacionales y a “Todo el Pueblo Argentino” con motivo de la conmemoración.

Francisco afirma que “En la Escuela nos Enseñan a Hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamente se enraíza el sentido Patriótico de Pertenencia: En el amor a la Madre Patria”.

En ese sentido, señala que “Los Argentinos usamos una Expresión, atrevida y pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: ‘Este es Capaz de Vender hasta la Madre; pero sabemos y sentimos Hondamente en el Corazón que a la Madre No se la Vende, No se la Puede Vender… y Tampoco a la Madre Patria”.

El Papa manifiesta también su cercanía a “Los Enfermos, Los Presos, los que se sienten solos, los que son o fueron Víctimas de la Trata, del Comercio Humano y la Explotacion de Personas, los Menores Víctimas Reabuso y tantos Jóvenes que sufren el flagelo de la droga.

También pide cuidar a los Mayores y a los jóvenes, Claves de la Construcción de la Patria.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego