Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

“El Pueblo No tuvo Acceso al Recinto Legislativo que Estuvo Plagado de Efectivos Policiales “

Con un Discurso Insignificante, dejando más Dudas que Certezas Rodeada de Efectivos Policiales  Rosana Bertone dejo  Inaugurado un nuevo Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.
Un Discurso vacío, sin Fundamentos, sin certeza con respecto a la Política Futura para Defender la Industria Fueguina, como así tampoco la Política Salarial de los Estatales, Bertone hizo un recuento de hechos del pasado, pero sin dar conocer la Planificación a Futuro, basándose en datos de Obras que Comenzaron a Ejecutarse durante la Gestión Rios” pero que fueron Inauguradas por su Gobierno.

“El Pueblo No tuvo Acceso al Recinto Legislativo que Estuvo Plagado de Efectivos Policiales “

Una Legislatura Provincial con un Fuerte Operativo Policial con poca Presencia Gremial ,SUTEF y la UOM se hicieron presente en la sede Legislativa para Expresar su Rechazo a la Política llevada a cabo por la Mandataria.
El Operativo Policial Involucro un aproximado numero de  600 Efectivos, un Vallado Externo, sumado al Portón Extra Perteneciente a la División Servicios Especiales de Río Grande y a un Importante Operativo con corte de calles en Yaganes a la altura de Héroes de Malvinas y en la Rotonda a la altura de la Ampliación de Facundo Quiroga.

 Como antecedente es el segundo Discurso de la Mandataria al Parlamento, donde No Fueron Invitados los Intendentes de Ushuaia y de Río Grande, Gustavo Melella y Walter Vuoto
Si estuvieron Presentes el Intendente de la Localidad de  Tolhuin, Claudio Queno, el Senador Nacional, Nato Ojeda y el Concejal, Juan Carlos Pino (FPV).

La mandataria efectúa un balance de su primer año de Gestión y desde un Sector del PJ se convoco a los Afiliados a acompañar a Bertone en un Discurso al que Gran parte de la Sociedad Fueguina le dio la Espalda y donde se Advierte un Marcado Desinterés a los anuncios de la Gobernadora.

Bertone Manifestó que se terminó la Irresponsabilidad de Asumir Compromisos sin una Planificación Presupuestaria. “Le digo No al apriete, con la Constitución y las Leyes en la mano, le digo Sí al Diálogo y a Reconocer Errores”, dijo la mandataria.

Tenemos uno de los Mayores Presupuestos por Habitante y Tierra del Fuego ha sufrido los Embates de una Economía en Recesión y de Determinadas Medidas Económicas que nos afectaron.

“En marzo de 2015 hubo 400 jubilados que estuvieron hasta 60 días sin cobrar, y a fines de ese año se tramitaban más de 1.800 amparos” el Sistema Jubilatorio No era Sustentable. 

Por eso agradezco a los Legisladores que acompañaron las Medidas tomadas.

“Sigo considerando una Inmoralidad que alguien pueda acceder a una Jubilación de más de 200 mil pesos”, pero “Hemos logrado juntos sacar a la Caja de un quebranto que era palpable”.

Bertone, sostuvo: “Mi único Compromiso es con los Fueguinos, la Política Nacional no es la deseada”.Sic,Sic

Todo hecho de Corrupción que Encontremos será Denunciado y Seremos muy Severos con los Funcionarios Responsables, sean Propios o Ajenos“. “Debemos trabajar Fuertemente para volver a darle al trabajador Público la Jerarquía que supo tener”, indico Bertone.

Se refirio al tema Educativo y Consideró “Complejo” señalando que desde 1995 No se llega al objetivo de los 190 días de clases. Señaló como Canal válido “Una Paritaria Democrática” para Consensuar el Incremento Salarial.

“El Sistema Educativo era Complejo al momento de Asumir y dimos un paso Fundamental en el Establecimiento de Canales de Diálogo entre Maestros y Gobierno, No reducir Negociación a los Aspectos Salariales, sino a diseñar Implementar juntos los cambios que se Necesitan”, dijo en el Diálogo con todos los Sectores en el que Consideró a los Maestros “El Principal Actor de Transformación”.

“Esperamos poder Cumplir los 190 días de Clases y Garantizar los Trayectos Educativos, ese es un Gran Desafío desde 1995 la Provincia tiene esa Dificultad, creo que el trabajo conjunto podrá lograr este Objetivo”, dijo, agregando sobre la cuestión Salarial, “Un Tratamiento más Adecuado en una Paritaria Democrática.

En lo Salarial vamos a realizar el mayor Esfuerzo Posible, sin Engañar a nadie, por que No hay Peor Salario que el que No se puede Pagar”, dijo.

Industria: Yo prefiero ponerle el Lomo a la Defensa de cada puesto de trabajo, en lugar de hacer Discursos para Ganar Votos y “Fortalecer la Industria es nuestro Mayor Desafío. No permitiremos que el Impacto caiga sobre los Trabajadores”. “La Prórroga del Sub régimen Industrial es Indiscutible para mi Gobierno”. “El Brusco cambio de Política Económica tuvo Impacto en la Industria y afectó Productos Fabricados en TDF”, indico.

La Gobernadora cuestionó “La Especulación Política de quienes hacen Discurso pero No acciones” dijo respecto de Actores Críticos Respecto de la Situación de la Industria Electrónica.

Señaló “Es muy Difícil Crear un Puesto de Trabajo y muy fácil Destruirlo”. Marcó el Compromiso del Gobierno Nacional en mantener el régimen al 2023 y que “No habrá mas Baja de Aranceles a Productos Fabricados en Tierra del Fuego”.

Bertone Planteó la Crisis existente en el Sector electrónico, señalando que “La industria Textil y el Plástico han sufrido los mayores Embates”.

“Necesitamos del Sector Capital y del Gobierno Nacional, No permitiremos que el Impacto caiga sobre los Trabajadores, en una Visión Política donde lo Principal son las Personas”, dijo planteando la discusión “Con respeto con quien sea Necesario, pero sin Diálogo con el Gobierno Nacional No habrá solución”.

“Ciertos Políticos limpian sus Culpas con Discursos de Barricada en los medios de Comunicación pero mi idea es buscar la Solución Posible”, dijo apuntando a un Sector Específico que No mencionó, apuntando además a la “Especulación Política de quienes hacen Discurso pero No Acciones”.

“No los he visto llevar Carpetas con Propuestas a ningún Despacho, yo Prefiero Ponerle el Lomo a la Defensa de los Puestos de Trabajo, es muy Difícil crear un Puesto Trabajo y muy fácil Destruirlo” respondió.

“Tenemos el Compromiso del Gobierno Nacional de que el Régimen hasta el 2023 No tendrá cambios” y que “No habrá Reducción a los Aranceles a Productos que se Fabrican en la Provincia, a pesar de que lo que pasó con las Computadoras, pese a que nos Opusimos”.

 Finalmente volvió a hablar de “Reconversión de la Matriz Productiva”, lo que aclaró “No Significa dejar de lado la Industria Radicada, sino ser Complementarios con otros Procesos Productivos del País”, dijo Bertone.

Bertone-Intendentes: 

 La mandataria durante el Discurso convocó a los Intendentes a sentarse en una mesa de Diálogo y dejar de lado las Diferencias, “ A Trabajar Juntos” ya que, “De nada Sirve Seguir Peleando, de Nada Sirve Seguir Callando”.

En este sentido aseguró que, “No hay Temas Tabú” y lanzó un Nuevo Frente de Ataque Destacando la cantidad de Dinero que reciben los Municipios en Materia de Coparticipación “Nuestra Provincia es la que Mayor Porcentaje Transfiere a los Municipios”, resaltó.
Bertone manifestó que hay, “Grandes Debates que necesita la Provincia, Tierra del Fuego No Tolera otra Década de Barrer la Basura bajo la Alfombra”. 
Por eso instó que, “Poner los Recursos del Estado y los Problemas de la gente en la misma Mesa”. “Tenemos la Oportunidad Histórica y No tenemos Derecho a Desaprovecharla”, finalizó.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego