Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

La Oposición propuso incorporar boleta única

La Oposición propuso incorporar boleta única

Ante la imposibilidad de modificar el sistema electoral de cara a las Presidenciales del próximo 25 de octubre, la oposición propuso ahora incorporar una boleta única de emergencia que podría ser utilizada en caso de que se registre un faltante de las boletas tradicionales. De esta manera, aseguran, podría paliarse la falta de boletas y desactivar el robo de boletas.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, legisladores del macrismo y el massismo, propusieron que los presidentes de mesa tengan a su disposición boletas únicas que podrán entregar a los votantes en caso de que se registre el faltante de boletas de alguna de las fuerzas que competirán en las elecciones del 25 de octubre.

“Dada la voluntad contraria del Poder Ejecutivo de hacer cambios en el sistema electoral actual porque es evidente que lo utilizan en beneficio propio y no cuidando los intereses del ciudadano, sino de los propios, creemos que es posible incorporar esta propuesta de la organización Ser Fiscal para que todos los presidentes de mesa tengan en su poder las mismas boletas únicas que se usan en las cárceles para votar como paliativo contra el robo de boletas” explicó la senadora y candidata a la vicepresidencia de la Nación por el frente Cambiemos, Gabriela Michetti.

La compañera de fórmula de Mauricio Macri explicó que la iniciativa apunta a que cada presidente de mesa tenga en su poder boletas únicas que podrá entregar al elector, en caso de ser necesario ante un eventual faltante de boletas, de modo que pueda sufragar según su propio interés.

“Ojalá para la próxima elección podamos cambiar el sistema electoral” dijo Michetti y pidió: “Peleemos toda la sociedad para que por lo menos esta opción sí la tengamos en octubre”.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego