Thursday, 21/6/2018 | : : GMT-3
Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

“Es Mentira que No tengan los datos de las horas Cátedras que se pagan en el IPES”, Horacio Catena

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, se refirió a la situación del IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, donde el Gobierno de la provincia ha impuesto un profundo recorte presupuestario. “Eso está presupuestado y esos datos lo tiene el Ministerio de Educación cuando cada docente realiza su declaración jurada”, afirmó el sindicalista.

“Hay medios que desinforman respecto a la situación cuando comparan al Instituto de Ushuaia con el de Río Grande cuando tienen historias totalmente opuestas, y más allá que sean Institutos de Formación los dos, no sirven las comparaciones que se hacen respecto de cómo se invierte en uno y en otro, lo que no quiere decir que lo que pasa en Río Grande esté bien porque tampoco se está conforme con esa situación”, indicó Catena y añadió, “acá hay mala intención, y lo que no se puede hacer es destruir y desconocer que es una de las pocas ofertas educativas en la formación de los jóvenes, adolescentes y adultos que tiene la provincia de Tierra del Fuego”.

El sindicalista se preguntó, “Cómo no vas a saber cuántas horas cátedras hay en el IPES?”, y destacó, “Eso está presupuestado y esos datos lo tiene el Ministerio de Educación cuando cada docente realiza su declaración jurada”.

“Es mentira que no conozcan los datos”, afirmó Catena y añadió, “ En todo caso tendrá el Ministerio de Educación hacerse presente en el Instituto y corroborar si lo que se declara como declaración jurada es cierto o no. Lo que está claro es que ese recorte produce una formación sin investigación, sin extensión, sin la cantidad de capacitaciones y elementos en el desarrollo de la formación docente que son muy importantes y depende de la mirada y la cabeza que tenga cada uno”.

Para el titular del SUTEF, “Algunos lo miran como un gasto, o una inversión, para nosotros es una inversión en educación. Lo que no se puede negar es la realidad y eso indica que el IPES ha dado numerosos docentes a la provincia incluso a armado dispositivos para la implementación de reformas, entonces sería interesante indagar sobre eso porque tienen una mirada muy importante, trayectoria, formación y han opinado respecto de la implementación de las reformas en la provincia”.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego