Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

http://www.infojus.gob.ar/docs-f/codigo/Codigo_Civil_y_Comercial_de_la_Nacion.pdf

http://www.infojus.gob.ar/docs-f/codigo/Codigo_Civil_y_Comercial_de_la_Nacion.pdf

La Cámara de Diputados sancionó la reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

El nuevo cuerpo normativo, que tiene 2.671 artículos que reemplazan a los más de 4.500 del texto sancionado en 1869.

El nuevo código entre otros temas incorpora un capítulo, inexistente hasta ahora, dedicado a los derechos personalísimos, que abundan en los tratados internacionales de derechos humanos que integran el bloque de la Constitucionalidad Federal .

El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación se convirtió en Ley 26.994 .

La Presidenta de la Nación promulgó el Nuevo Código Civil y Comercial y en su discurso destacó “Hoy, 7 de Octubre, es un día histórico porque este es el instrumento más importante que rige la vida cotidiana de las personas, y creemos que es un producto cultural de la Nación”.

Su promulgación “es un punto final para una historia de frustraciones”, afirmó al recordar los siete intentos anteriores de realizar esa reforma que hoy finalmente fue concretada.
Subrayó que el nuevo código además está redactado en un lenguaje “llano y accesible, de fácil lectura y comprensión, para que no sea cuestión de unos pocos entendidos” su entendimiento y permita a todos los ciudadanos comprenderlo para que así puedan “defender sus derechos”.

Recordó que incorpora “el principio de igualdad y diversidad”, a través, por ejemplo de la Ley de Identidad, de Género, de Matrimonio igualitario, de Abuso de Posición Dominante, así como incluye a nuevos sujetos de derecho como el consumido y los sectores más vulnerables.

Subrayó que el antiguo código se refería como sujeto principal a “El hombre” mientras ahora se incorpora a “la mujer, el niño, las personas con capacidades diferentes, el consumidor”.
Asimismo se suman los “derechos colectivos como un nuevo instrumento para defensa frente a las posiciones dominantes” y se “garantiza la defensa del ambiente y el derecho del consumidor”.
“Ahora no sólo reconocemos el derecho a la propiedad privada, sino a otro tipo de valores como el cuerpo, los órganos, los genes”, apuntó.
Descargate el Nuevo Código Civil y Comercial de Argentina haciendo click 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego