Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

“ISIS no Amenaza la Existencia Nacional de Estados Unidos”

“ISIS no Amenaza la Existencia Nacional de Estados Unidos”

En su último discurso del Estado de la Unión frente al Congreso nacional en Washington, el presidente yanqui Barack Obama aseguró que “los mensajes exagerados de que esta es la Tercera Guerra Mundial solamente benefician” a los yihadistas.

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó anoche su octavo y último discurso del Estado de la Unión frente a las dos cámaras del Congreso nacional en Washington para brindar un mensaje de esperanza para “los próximos cinco, diez años” y defender los logros obtenidos a lo largo de sus dos gobiernos.En materia de política exterior, en tanto, el mandatario reivindicó el rol de líder mundial de Washington al afirmar que “la gente en el mundo no busca en Moscú o Beijing un liderazgo, nos mira a nosotros”, según transmitió en vivo el canal de noticias local NBC.

Obama sostuvo que “en el mundo actual, no estamos amenazados por imperios malvados, sino por estados fallidos”, destacó “conflictos milenarios en Medio Oriente y llamó a “eliminar” a la milicia del Estado Islámico (EI), al mismo tiempo que pidió no ser la “policía del mundo”.

Sin embargo, criticó duramente a las voces más dramáticas y sostuvo que el EI “no amenaza la existencia nacional” de Estados Unidos, como muchos dirigentes dicen desde el año pasado, y advirtió que “los mensajes exagerados de que esta es la Tercera Guerra Mundial solamente benefician” a los yihadistas.

Obama no dedicó mucho tiempo de su discurso de casi una hora a América latina. Una de las pocas menciones que hizo fue a Cuba y el restablecimiento de relaciones diplomáticas negociada entre su gobierno y el de Raúl Castro.

“Si quieren mejorar nuestro liderazgo en el hemisferio, reconozcan que la Guerra Fría terminó, levanten el embargo contra Cuba”, sentenció el mandatario, ganándose el aplauso de gran parte de la bancada oficialista y el silencio unánime de la oposición republicana, mayoría hoy en las dos cámaras del Legislativo.

Obama reivindicó y defendió su gestión como hizo en los años anteriores. Dijo que “Cualquiera que diga que la economía de Estados Unidos está en declive está pedaleando en el aire” y llamó a fortalecer las políticas sociales y defender la reforma de salud, su gran conquista política.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego