Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

La bolsa china se derrumba y hunde los mercados

La bolsa china se derrumba y hunde los mercados

Las principales plazas financieras de Europa abrieron la jornada con ligeras pérdidas, presionadas para vender después de que los valores chinos colapsaron un 6%, al tiempo que las monedas de mercados emergentes y los precios del petróleo continuaban en torno a mínimos.

La Bolsa de Shanghái bajó hoy un 6,15 por ciento, hasta los 3.748 puntos, su mayor caída desde finales de julio, en medio de los temores a que las autoridades chinas retiren la ayuda estatal que están dando a los mercados desde junio y no liberalicen como se esperaba la política monetaria.

Los mercados también se vieron afectados por las preocupaciones por una eventual nueva devaluación del yuan y las malas perspectivas para la coyuntura china.

El índice Composite, el principal de Shanghai, vivió así su mayor caída desde el 27 de julio, cuando se había despeñado un 8,5 por ciento. El Component de Shenzhen bajó un 6,56 por ciento a 12.683 puntos, mientras que el índice tecnológico ChiNext -similar al Nasdaq en EEUU-retrocedió un 6,08 por ciento a 2.504 puntos.  

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego