Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

La Bolsa Porteña se Hundió 4% Impulsado por Petrobras y los Bancos

La Bolsa Porteña se Hundió 4% Impulsado por Petrobras y los Bancos

La bolsa porteña se hundió un 4,1% este miércoles y cayó debajo de las 13.000 unidades, presionada por tomas de ganancias, y por un nuevo capítulo en escándalo del Petrolão en Brasil, que impactó en Petrobras, la acción de mayor peso en el panel líder.

De esta forma, el índice Merval, que anotó su tercera merma consecutiva (tras el balotaje acumula un descenso del 9,3%), cerró en los 12.849,58 puntos, con los inversores además esperando los primeras medidas del nuevo Gobierno, luego de que fueran anunciados casi todos los miembros del Gabinete que acompañara al presidente electo Mauricio Macri.
Los mayores descensos los registraron los papeles de la petrolera brasileña (-8,2%), en relación a la detención del banquero Andre Esteves, CEO de BTG Pactual, y de un senador oficialista por el escándalo de corrupción en la petrolera brasileña.
Un escalón más abajo aparecieron los activos de Banco Macro (-6,6%); los del Grupo Financiero Galicia (-5,5%); los de Banco Francés (-4,9%). A su vez, las acciones de Pampa Energía retrocedieron un 5,4% y las de YPF, un 3,2%.
Estos papeles fueron arrastrados a la baja por una nueva toma de ganancias, luego de las fuertes subas de las últimas semanas previo al balotaje presidencial. “Los precios de estos activos estaban en niveles muy altos en medio de una expectativa muy cargada antes de la segunda vuelta, por lo cual es más que lógico que se de una toma de beneficios”, señaló a ámbito.com Juan José Vázquez, analista de Cohen S.A.
Por el contrario, los únicos activos que operaron en alza fueron los de Siderar (+3,7%); Aluar (+1,7%).
En Wall Street, las acciones argentinas ceden hasta 6,5%, con las acciones bancarias y energéticas liderando las pérdidas.
Por su parte, los bonos más operados finalizaron con cotizaciones dispares. El Bonar 2017 ganó un 0,6%; el Bonar 2024 cerró estable, mientras que el Discount en dólares ley argentina bajó un 0,7%.
Además, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía 8 unidades a 493 puntos básicos.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego