Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

La Isla de los Estados es de Tierra del Fuego

La Isla de los Estados es de Tierra del Fuego

La Isla de los Estados es de Tierra del Fuego (al correo de lectores de La Nación)

El eslogan de “Cambiemos” para que sea realidad y no sólo publicidad de campaña, debe concretarse con decisiones acertadas tanto en lo político como en lo formal. No es un dato menor que el gobierno actual por impericia o apresuramiento, ha equivocado la implementación en varias de sus medidas tendientes a generar, precisamente, un cambio.

La extemporánea designación de los Jueces de la Corte, los tarifazos, la ingobernable inflación, el déficit fiscal, la expansión monetaria y el blanqueo son algunas muestras de una misma moneda con aciertos en una cara y errores en la otra.

En ésta última que parece destinada a recargarse, el 9 de agosto por Decreto 929/16 el Presidente “creó” una Reserva Natural Silvestre ocupando la extensión total de la Isla de los Estados.

Un acto administrativo inconstitucional, nulo de nulidad absoluta toda vez que dicha isla pertenece a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur desde el 26 de abril de 1990 por Ley 23775.
La Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego en 1991 declaró por el inciso 7º del ARTÍCULO 54: a la Isla de los Estados, Isla de Año Nuevo e islotes adyacentes, patrimonio intangible y permanente de todos los fueguinos, “Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística”. Es inobjetable asegurar que en Tierra del Fuego no hay un poder ejecutivo “bicéfalo”, por ello sería una buena señal revisar y rectificar las decisiones ineficaces, evitando ir más allá de lo que la Constitución y las leyes permiten. Los fueguinos y la legalidad estarán agradecidos.

Adrián Gustavo de Antueno
DNI 8481033
agame49@hotmail.com

Foto de Adrián de Antueno.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego