Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Lago Escondido … Puesto Sanitario sin“Enfermeros y Ambulancia

Lago Escondido … Puesto Sanitario sin“Enfermeros y Ambulancia

La  Información nos traslada hasta  el Lago Escondido, un entorno Geográfico Rural desde donde  un grupo de Vecinos se contactaron con nuestro medio para Informar que “Alguien” determino de la noche a la mañana  que Enfermeros y Chóferes de Ambulancias del Puesto Sanitario dejaran de concurrir al mismo.

Nos preguntamos cual puede ser el  Fundamento para determinar el  cierre de un Servicio como el “Puesto Sanitario” en un asentamiento donde viven  una importante cantidad de familias, como así también personal de Gendarmería Nacional , Defensa Civil y personal de la firma  Bronzovich Hnos.

Este área denominado “Lago Escondido” es un lugar donde también funciona  la Escuela Rural más Austral del Mundo, sector donde  el  Fluido Vehicular que Transita Cotidianamente la Ruta Nacional N° 3  camino a la Capital de la Provincia Ushuaia es impresionante.

Tengamos presente que constantemente se registran Accidentes de Tránsito e Inclusive el Promedio de Infartos detectados en Conductores es prácticamente una Constante.

No podemos salir del Asombro por Tamaña Determinacion teniendo como referencia lo “Importante y Significativo” de dicho Puesto Sanitario Destinado al Servicio de todos los Habitantes de nuestra Provincia.

Personal de Enfermería y Choferes de Ambulancias dependen  del  Centro  Asistencial  Tolhuin  bajo la Dirección de Norberto Dávila, quien cada vez que hubo una Denuncia u/ Protesta relacionada con el “Centro Asistencial” se  ocupa de desmentirla.

Ante la preocupación de un grupo de vecinos del sector de “Lago Escondido” donde Denuncian esta problemática, la pregunta obligada seria; “Donde está la Responsabilidad del Estado Provincial” ?

No sería descabellado pensar que el Ministro de Salud de la Provincia No tenga conocimiento de lo que ocurre por estas horas, en el “Puesto Sanitario”….Quien Determino Tamaña Decisión….  

Quien le Pone el Cascabel al Gato …..

No se debe implantar una Orden que Determine que “Enfermeros y Chóferes de Ambulancia No estén cubriendo  Guardia en un lugar tan Estratégico, ante un  eventual problema de Salud  o Accidente de Transito teniendo en consideración lo Distante de Rio Grande u/o Ushuaia solo por acogerse  tareas de Reparación”

 Cuando ya nada nos Asombra…..

El Gobierno de Bertone apareció en épocas de Campaña  Electoral por las instalaciones del Lago Escondido, justo para el Aniversario de la Escuela Provincial Nº 6 “Provincia de Entre Ríos” Funcionarios del Gobierno Provincial Prometieron poner en Funcionamiento un Generador de Luz para la Escuela que Gestiono el Partido Provincial “Somos TDF”.

Vinieron,se sacaron la Fotografía y nos dejaron las promesas confeso una Docente.

 Los Habitantes del Lago Escondido No tienen “Enfermeros ni  Ambulancia ….

La Escuela Rural más Austral del Mundo todavía No tiene Luz….Aun siguen esperando que el Gobierno se Ocupe y Cumpla con su Obligación y su Promesa,poner en Funcionamiento el Generador de luz para el Establecimiento Educativo.

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego