Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

“Las Pelotas” y “La Vela”, Listas para Rockear Baradero

“Las Pelotas” y “La Vela”, Listas para Rockear Baradero

Ya se sienten los vientos de Rock a orilla del Río Paraná. El Rock en Baradero está llegando y, el menú, está bien variado, cargado y apetitoso.

Dos de los platos principales del festival, Las Pelotas y La Vela Puerca, charlaron con DiarioShow.com.

Los uruguayos hablan de “revancha” luego del diluvio que les cortó su set en Cosquín, la banda que lideraGermán Daffunchio está encendiendo los motores para un año que, en marzo, tendrá nuevo disco.

“Hemos estado varias veces en Baradero y si lo comparás con el Cosquin, lo primero que voy a decir es que esperamos que no llueva tanto. La verdad que nos cayeron tanques de agua de frente y tuvimos que suspender a la mitad de la actuación del show. Probablemente no pase eso en Baradero y podamos hacer la función completa”, se ilusiona Coli, el saxofonista de la banda charrúa.

Gabriela Martínez, dueña de las cuarto cuerdas peloteras hace más de dos décadas, también está entusiasmada con el festival y define: “Somos una banda más bien federal. Hemos recorrido siempre el país, incluso cuando era muy difícil hacerlo. No hay diferencias grandes entre un show en un festival y uno nuestro, quizás sí podemos elegir tocar otras cosas, cosas más raras”.

“De este festival me gustó que todos tenemos el mismo tiempo de grilla. Tenemos una hora de show estipulado, como lo tienen La Vela y los Auténticos. Quién cierra, quién no cierra, no son cosas que nos preocupen.

Y creo que ninguna de las bandas les pasa eso”, piensa Gaby y Coli les tira flores desde el otro lado del Charco: Con Las Pelotas hemos compartido varias veces”.

Nos ha tocado estar en el mismo día con ellos y siempre pedimos tocar antes de ellos por el respeto y la trayectoria que tienen.

Con Los Auténticos menos pero es una banda que me encanta y admiro. Es un placer tocar con ellos, compartir el escenario y poder hablar un rato con Jorge Serrano sería el cartón lleno”, se ilusiona.Martínez, en tanto, deja espacio para ver si en Baradero sonará algún tema de la placa que las Pelotas editará el mes que viene: Tenemos ganas de tocar los temas nuevos. Con el disco estamos re felices, le prestamos especial atención a todos los detalles, y esperemos que sea muy bien recibido”.

Además, adelanta cuando será la presentación oficial: “ Será en Junio. Nos gusta que tenga un tiempo para sonar, que la gente lo conozca y que sepa los temas”.

Coli, por su parte, prometió “Un repaso General”, pero apoyados en ‘Érase’, su última placa. “Es que venimos con ganas”, aseguró y completa, para cerrar: “La fecha está buenísima, de lo más lindo que tienen los festivales para los músicos es compartir escenario y tomar una birra con gente que admiras hace años”.

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego