Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Los pobres son los que más sufren la inundación y la política debería encargarse

Los pobres son los que más sufren la inundación y la política debería encargarse

El sacerdote Lucas García de la Basílica de Luján, planteó que quienes más sufren las inundaciones son los “pobres que viven cerca del río” y advirtió que la “política se debería encargar” de dar soluciones a esos sectores “con urgencia”.

El sacerdote Lucas García, integrante del equipo pastoral de la Basílica de Luján, planteó que quienes más sufren las inundaciones son los “pobres que viven cerca del río” y advirtió que la “política se debería encargar” de dar soluciones a esos sectores “con urgencia”.

El cura señaló que si bien “de a poco” el río Luján “está bajando”, la “situación sigue siendo triste, sobre todo para las personas a las que les ha entrado el agua a sus casas”.

“Cada vez que llueve más de 100 milímetros, (la inundación) es una realidad, una realidad que sufren las personas, sobre todo las que están cerca del río, que son generalmente las personas pobres, y alguna solución hay que darles”, alertó el sacerdote, en declaraciones a radio América.

El padre Lucas remarcó: “Seguramente la política se encargará o se debería encargar de eso, porque es una realidad que está presente y que hay que tratarla con urgencia”.
Ayer, el sacerdote Domingo Pisoni, que asiste a familias evacuadas por el temporal en una parroquia de la ciudad de Salto, elevó su voz para acusar a la clase política de “mentir” cuando asegura que hizo obras para prevenir los anegamientos, y denunció que “la corrupción mata y también inunda”.
Orgánicamente, la Iglesia salió a expresar en las últimas horas su preocupación por las familias afectadas por las inundaciones que provocó el temporal en Buenos Aires y Santa Fe, y reforzó el trabajo de Cáritas para coordinar la ayuda a los damnificados.
Esta mañana, el padre Lucas indicó que aunque en Luján y los alrededores los vecinos apunta a la construcción de countries “sobre todo en la zona del Delta y de Pilar” por los anegamientos, “nosotros no somos los que tenemos que fiscalizar esto”.
Al recordar la gran inundación del año pasado que afectó a la ciudad de Luján, manifestó que la de los últimos días se hizo sentir “con más fuerza”.
“La gente que siempre se inunda sabe cómo comportarse frente a eso y la notamos más tranquila; está más solidarizada”, evaluó el sacerdote y puntualizó que, en el operativo retorno a los hogares, “la lluvia es lo que complica y esperamos que la situación no empeore”.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego