Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Luis Rubio: Lo Peor para la Democracia es el Gobierno de los Jueces

Luis Rubio: Lo Peor para la Democracia es el Gobierno de los Jueces

Para el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Rubio, no es bueno que las decisiones de gestión, como el aumento de las tarifas, las tengan que resolver los jueces. “El Peor Enemigo de la Democracia es el Gobierno de los Jueces” sentenció el magistrado.

De todos modos, Rubio dijo que, en la cuestión del aumento de las tarifas, el Poder Judicial fue el “último refugio” de los ciudadanos. “Las cuestiones de gestión deben tener una resolución política. Pero cuando no hay respuestas, como ahora fue el tema de las tarifas, la Justicia es el último refugio al que puede apelar la gente”, dijo al programa Voz y voto que se emitió anoche por Cablevisión y LaVoz.com.ar .

El miembro del Tribunal Superior recordó que en el pasado reciente los jueces también debieron resolver sobre decisiones que tomó el gobierno de turno.

“Luego de la crisis de 2001, los jueces debieron decidir sobre una decisión de gestión como fue el corralito financiero. En aquel momento, el Poder Judicial también fue el último refugio al que apelaron los ciudadanos, y creo que en el aquel momento los jueces evitaron males mayores”, expresó el magistrado.

Rubio también les dedicó algunas críticas a los gobiernos provinciales y municipales por no haber levantado su voz en contra del aumento de tarifas.

“Tal vez me exceda en mis opiniones, pero no tengo dudas de que los gobiernos provinciales y también los intendentes debieron haber cuestionado estos aumentos, porque en Capital Federal y en Buenos Aires tenían tarifas 
mucho más bajas. Pero la solución debe ser política, no judicial”, 
exhortó Rubio.

Corrupción

En otro orden, el juez del TSJ se pronunció sobre el clima Social frente a la Corrupción y dijo que los magistrados deben actuar con “prudencia”.

“Es cierto que existe una presión social y mediática por estos casos de presunta corrupción que han estallado, pero los jueces deben ser mesurados y actuar con prudencia, que no significa falta de firmeza. Para algunos, la Justicia puede parecer lenta, pero hay que dejar trabajar a los jueces, porque la justicia siempre llega”.

Sobre el desempeño del Fuero Anticorrupción en Córdoba, que es muy cuestionado por la oposición, Rubio defendió su tarea.

Seguramente los fiscales anticorrupción no han encontraron elementos para condenar. La política se ha judicializado. Antes era extraño que se hiciera política con denuncias sobre corrupción. Ahora es lo habitual y lo hacen todos los partidos políticos, que es denunciar presuntos negociados. No digo que no existan, pero hay que aportar pruebas en los tribunales” dijo Rubio.

 

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego