Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

“MALVINIZAR EL PAÍS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS, ESPECIALMENTE EN TIERRA DEL FUEGO”

El ex Secretario General del Sindicato Municipal ASOEM Geronimo Ruiz, integrante de “Agenda Popular” autores de la Ley 1057/15. “Malvinizar Tierra del Fuego” presentada por el Bloque de la UCRPropone la Colocación de Carteles Gráficos de Señalización Vial en los Principales lugares de Ingreso y Egreso de la Provincia, Ruta Nacional y Rutas Provinciales con la Leyenda “Las Islas Malvinas son Argentina”. La Ley fue Aprobado por la Totalidad de los Bloques Legislativo

Gerónimo Ruiz, recordó que durante el Desarrollo de la Sección, acercó a los Parlamentarios una Cartilla Confeccionada por “Agenda Popular” que Sintetiza los Fundamentos y la Necesidad de Convertir el Asunto en Ley.

Urbana RG 98.5 FM Dialogo con el Referente de la Organización Política “Agenda Popular” quien dijo: “Malvinizar el país, es una responsabilidad de todos los argentinos y una obligación permanente en Tierra del Fuego” Quiero destacar la Predisposición del Bloque de la UCR y a la Totalidad de los Legisladores Comprometidos con la Causa Nacional del siglo XXI que acompañaron con esta Aprobación el  Proyecto que ya es Ley, manifestó.

En este sentido, remarcó que “Agenda Popular” es una Organización de Ciudadanía y Políticas Públicas, compuesta por “Vecinos, Trabajadores, Combatientes de Malvinas”. Jóvenes y Maduros del Campo Popular. 

Detalló que esta Ley va a tener una Importancia Real para Malvinizar Tierra del Fuego, “En nuestra Provincia Parecería ser que CUANDO menos se sepa, es mejor! NO TENEMOS ningún Cartel que Indique a qué Distancia estamos de nuestras Islas Malvinas, Ni en qué Dirección se Encuentran”.

TODOS TENEMOS QUE CONOCER QUE:

“Las Islas Malvinas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los Espacios Marítimos Circundantes, se encuentran Ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, que expulsó a la Población Argentina y la Reemplazo por Población Inglesa.

La Organización, detalla los avances que se han Desarrollando en los últimos años, en ámbitos Nacionales e Internacionales, respecto de la Cuestión Malvinas. 

Recuerda también, la Sesión de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, que se realizó en Ushuaia en febrero de 2012, donde se declaró la “Legítima e Imprescriptible” soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas Sanwich del Sur y Giorgia del sur, Remarca la Política Internacional ejercida por el Gobierno Nacional ANTERIOR de Reclamar por la Vía Pacífica y Repudiar la Militarización del Atlántico Sur por parte de Reino de  Gran Bretaña.

Que desde la firma del Acuerdo de Madrid en el año 1990, ambos países Restablecieron sus vínculos Diplomáticos, acordándose una serie de Medidas de Seguridad y Confianza Mutua. En contraposición a esto, remarcan los reiterados incumplimientos por parte de Gran Bretaña a las sucesivas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Resoluciones de la UNASUR, Declaración del Grupo de los 77 y China. En todos los casos se invita a Ambas Naciones a sentarse a Dialogar, para encontrar una Salida Pacífica a la cuestión Malvinas.

LAS ISLAS MALVINAS, SE ENCUENTRA ILEGÍTIMAMENTE OCUPADA POR GRAN GRAN BRETAÑA.

Tenemos que POTENCIAR permanentemente la Resolución de la ONU que ratifica la SOBERANIA y el reclamo ARGENTINO por las Islas Malvinasque extendió los alcances del país en el Atlántico sur, “Confirmando el Límite Exterior Definitivo de la Plataforma Continental ARGENTINA”, se suman 1.700.000 kilómetros cuadrados al Territorio, lo que implica un incremento de un 35% en cuanto a la superficie actual total Soberana del País (que Incluye el Territorio Emergido y, hasta antes de la Resolución, la Plataforma Continental Marítima una Decisión que para la Cancillería y para el Mundo, Implica la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre el Territorio Actualmente Colonizado por Gran Bretaña.

“Agenda Popular” sostiene que, respecto de la cuestión Malvinas, Carecemos de Herramientas y Políticas Estratégicas en Defensa del Territorio Argentino, ocupado mediante la fuerza por el Usurpador Ingles, por tal Motivo Creemos que no se ha hecho lo suficiente para que nuestro País Recupere dicho Territorio y el Ejercicio Pleno de su Soberanía, como lo Establece nuestra Constitución Nacional.

“En Honor a los Combatientes de las Islas Malvinas que Ofrecieron sus Vidas por la Dignidad de todos los Argentinos”

Para concluir, Agenda Popular remarcó que la Ley tiene como Finalidad Esencial, que la Provincia de Tierra del Fuego tenga una Herramienta de Defensa Estratégica, para Potenciar la Identidad, la Cultura y la Soberanía Geográfica Territorial.

 Y los FUEGUINOS necesita decirles al Mundo que nos visita “LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINA” Mediante Políticas Públicas de Pertenencia, Vivas y Permanente que Defienda y Propague la Difusión y la Comunicación Mediante Carteleras Gráficas que Señalice la Distancia y la Orientación Geográfica con nuestra Islas Malvinas.  

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego