Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Mañana comienza la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología

Mañana comienza la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología

Organizada por el Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa y desde el Área de Ciencia y Tecnología, comenzará mañana miércoles 12 la Instancia Provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, y el encuentro Provincial de Clubes de Ciencias.

El acto de apertura se realizará a las 15,30 en la EPP N°39 “Pablo VI” y el Jardín de infantes N°19 “San Vicente de Paul”, sitos en Colón y Salta de Río Gallegos.

En esta Instancia participarán estudiantes de distintas instituciones, niveles y modalidades de toda la provincia que realizan proyectos escolares y obtuvieron la clasificación en las etapas escolares y por localidad.

De esta forma, la Feria estará abierta al público el miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00; y el Viernes 8:00 a 12:00.

La Feria de Ciencia y Tecnología es un proceso educativo que nace desde el aula y se prolonga a través del ciclo escolar y se instala en la escuela como una estrategia de mejora de aprendizaje y optimización de la enseñanza.

Son y serán actividades en la que participa la comunidad escolar, entre otras palabras: sin escuela, no hay feria de ciencias. Solo algunas instancia de feria de ciencia ocurren fuera de la escuela, y esto responde a simples razones organizativas. Incluso en esos casos los participantes de una Feria de Ciencia están en un ámbito escolar. Tan solo más amplio que a la escuela que pertenecen. Por eso, es una falacia pensar las ferias de ciencia como una actividad extraescolar.

La Feria de Ciencia es parte de la planificación escolar. Aparece como una modalidad pedagógica con objetivos didácticos, asociada al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente, a los aprendizajes. Apunta a su mejora, es decir a acrecentar su calidad

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego