Thursday, 21/6/2018 | : : GMT-3
Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Micheli adelantó que en Marzo habrá un paro Nacional

“Tenemos que plantear la posibilidad de que si no tenemos respuestas luego de la marcha del 21, vamos a convocar a un paro nacional para el mes de marzo”, destacó el titular de la CTA Autónoma.

El Sindicato de Camioneros, una parte mayoritaria de la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Corriente Federal llevaron a cabo un plenario conjunto en la sede del gremio que conduce Hugo Moyano.

El mismo contó con un salón colmado de Compañeros y Compañeras de Distintas Seccionales de todos los espacios que ratificaron con convicción movilizar el próximo 21 de este mes en todo el país y profundizar el plan de lucha si el gobierno no atiende a sus reclamos.

Pablo Moyano fue el anfitrión que dio inicio al encuentro que alternó entre la decisión de Camioneros de cambiar el día de la movilización para el 21 de febrero por coincidir con el aniversario de la tragedia de Once,  y enumerar la agenda de reivindicaciones de la misma.

Micheli llamó a seguir construyendo la “Mayor y más amplia Unidad” ya que argumentó que, “No podemos enfrentar todos por separados a estas políticas de ajuste de la mano de Macri que es la cabeza del neoliberalismo, de la derecha, ya no sólo en la región, sino en todo América y el mundo”. En este sentido, remarcó la necesidad de “Plantarse con mucha firmeza ya que va a seguir habiendo despidos, tarifazos, quieren poner techo a las paritarias, le recortaron las jubilaciones a nuestros viejos, insisten con la reforma laboral y no van a dudar en golpearnos cada vez que salgamos a la calle a reclamar”.

En este marco, el líder de la CTA Autónoma mandó un claro mensaje a los sectores que sectorizan las luchas en lugar de unificar las fuerzas en cada pelea: “Lamentablemente hay compañeros que confunden y dividen y quieren intentar alternativizar con lo que estamos haciendo. Tenemos que convencer a esos compañeros de que la marcha tiene que ser una sola. El 21 no podemos irnos del acto sin decirles nada concreto a los trabajadores y trabajadoras, hay que darle continuidad al plan de lucha. Tenemos que plantear la posibilidad de que si no tenemos respuestas vamos a convocar a un paro nacional para el mes de marzo”.

Cabe destacar que la metodología de la marcha, como punto de concentración y hora, se terminará de definir en los próximos días.

 

Prensa Pablo Micheli

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego