Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Mil Puestos Menos de Trabajo en la Industria Metalúrgica en Tierra del Fuego

Sólo en los sectores Electrónicos y Autopartista se perdieron cerca de 1.000 Puestos de Trabajo en lo que va del año. Desde la Unión Obrera Metalurgica reclaman el sostenimiento de los Puestos Laborales y repudiaron las acciones del Gobierno Nacional y “La Subordinación” de Rosana Bertone.

La preocupación manifestada principalmente por la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande a comienzos de la gestión presidencial queda evidenciada. Mientras que el sector empresarial, favorecido por su doble condición de industriales e importadores, especula con incrementar sus ganancias sin oponerse a las Políticas del Gobierno Nacional y Provincial.

El Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, dijo que, “La terrible crisis en la industria a partir de varias medidas que son la Devaluación, la caída del poder adquisitivo y como consecuencia de ello, la reducción considerable de consumo sumado a la apertura de la importación, o la posibilidad de que el contrabando coloque sus productos en el mercado, hace que las líneas de Producción en Tierra del Fuego hayan caído considerablemente”, y aclaró que, “Esto, en una Situación donde la Provincia no tiene una Posición frente al Gobierno Nacional, nos Limita Bastante”.

El representante de los Obreros Metalúrgicos Manifestó que, “No existen fórmulas mágicas, y en realidad no es cierto lo de las inversiones, lo de los brotes verdes o la posibilidad de resolver a través de programas de mayor competitividad que buscan modificar las condiciones convencionales actuales y quitarles derechos a los trabajadores”.

Según Martínez, “Funcionarios de tercer o cuarta línea son capaces de expresar, repitiendo lo que han recibido como discurso original  que Tierra del Fuego tiene que reducir considerablemente su número de trabajadores, No solo en el sector Privado sino también en el Público  y que a partir de allí se reducirá la Población porque los Habitantes volverán cada uno a sus Provincias Originarias” reiterando la hipótesis que vienen sosteniendo desde la Campaña Electoral que llevó a Mauricio Macri a ocupar el sillón presidencial.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego