Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Millonario Reclamo de la Municipalidad de Ushuaia a Gobierno Provincial

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, adelanto, Vamos a Reclamar al Gobierno Provincial los 120 Millones de pesos que nos deben”, también se refirió al Aumento Salarial de los Empleados Municipales y a la Efectivamente de 38 Contratados que incorporaran a la Municipalidad, con acuerdo de los Gremios.

El Funcionario Municipal,  se refirió a la supuesta Convocatoria que hizo la Gobernadora Bertone en el Discurso Inaugural de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura y dijo que desde el municipio, “Estamos a la espera de los dichos de Convocatoria de la Gobernadora. Aún no nos convocó al Dialogo”.

Además tildo de “Extraño que Gorbacz manifieste que son Oposición a las Políticas de Nación cuando Demuestran lo Contrario”.

En cuanto a la ausencia del intendente Vuoto al inicio de las sesiones legislativas, dijo: “Nos parecía un acto de hipocresía ir a un acto donde no fuimos invitados”.

Pedido de aumento Salarial a los Municipales: Souto, indico que ya Adelantamos Informalmente una Propuesta Salarial a los Gremios para la reunión que vamos a tener hoy, sin querer indicar el Monto que Ofrecerán”.

Desde el Municipio se hará hoy una oferta de recomposición y Seguramente los Gremios harán una Contrapropuesta. Esperamos terminar prontamente las Conversaciones”, deseó, sin adelantar porcentajes.

“Informalmente tiramos algún número y me gustaría conversarlo directamente con ellos. La primera reunión formal será hoy y no quiero dar antes algún número porque los trabajadores municipales merecen que se los digamos primero”, explicó Souto.
Aunque extraoficialmente se conoció que el Ejecutivo ofrecerá el 18 por ciento en dos partes, y los gremio municipales piden el 17% en una sola cuota para el primer semestre.

“Vamos a reclamar al Gobierno Provincial los 120 millones de pesos que nos deben”: El Funcionario sostuvo que será reclamada Judicialmente la Deuda y recordó que en “Diciembre pasado nos sentamos en la misma mesa, Creímos y Confiamos que habíamos encontrado una vía de Resolución al Problema pero paralelamente nos enteramos que el Gobierno estaba Judicializando el Cobro del Impuesto Inmobiliario ante el Superior Tribunal de ahí en mas No tuvimos novedades hasta que hace ocho días, la Gobernadora dijo que iba a llamar a los Intendentes y aquí estamos a la espera de que lo haga”.

“Es permanente y hace meses que el Gobierno Provincial frena toda posibilidad de resolver problemas para Ushuaia hasta el Intendente lo ha dicho”, aseveró al confirmar el accionar judicial.

Se firmó un convenio con el responsable del Fideicomiso, Héctor Stefani, para dos obras de repavimentación de Hipólito Yrigoyen, entre la rotonda del aeropuerto y la calle Formosa; y el ingreso al barrio Andorra. Estaban los Fondos Disponibles pero nunca Aparecieron.

Si los Fondos hubiesen llegado en Tiempo y Forma, estas Obras estarían Terminadas, pero seguimos esperando que Aparezcan”.

Consultado sobre las razones de la demora, no dudó en aseverar que “indudablemente el gobierno provincial ejerce alguna presión sobre el gobierno nacional. No hay otra explicación, lamentablemente. No es bueno que esto ocurra, pero está ocurriendo. Aparte esto ha sido reconocido por funcionarios del gobierno nacional y ya no es un secreto para nadie”, sostuvo.

La Relación con la Gestión Bertone “Es mala” y el Diálogo se Cortó“, finalizo el funcionario.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego