Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Municipalización de Margen Sur: “Es un Planteo de un Grupo Aislado, No de todos”, afirmó Runín

Municipalización de Margen Sur: “Es un Planteo de un Grupo Aislado, No de todos”, afirmó Runín

La gobernadora Rosana Bertone expresó ayer que se encuentra a la espera del proyecto que elevarán los vecinos al Ejecutivo, y adelantó su respaldo a la municipalización pero, para Runín, implica “Una contradicción” con el pacto fiscal firmado, que apunta a una reducción del gasto público, dado que este proyecto implica crear nuevas estructuras y aumentar el gasto político.

Hay que focalizar las energías en satisfacer las necesidades de la gente sin estar pensando en costosas estructuras administrativas”, propició, señalando que esta propuesta de municipalización “la verdad que entristece y es una gran contradicción, porque la provincia se comprometió en el consenso fiscal nacional a reducir el gasto, y todos sabemos que hablar de un nuevo municipio implica necesariamente más estructuras administrativas, más organismos, más personal, en definitiva más gasto público. Es todo lo contrario de lo que prevé la responsabilidad fiscal, donde se buscan metas para contener el gasto y hacer más eficientes los recursos”, manifestó.

Destacó que el municipio cuenta con una casa municipal en el barrio CAP y se está llevando adelante “Un proceso de recuperación histórica e intervención cultural”, que fue uno de los argumentos de la mandataria para apoyar la independencia del sector de la ciudad de Río Grande.

Consideró que se trata de “Una discusión estéril”, que “No forma parte de la agenda prioritaria de temas a resolver en Tierra del Fuego”, y propuso al gobierno “Hablar de unión con los vecinos y no de divisiones. Quizás puede ser el planteo de algún grupo aislado de militantes de algún sector político que los vecinos conocen, pero no es el planteo de todos. Tenemos diálogo y reuniones constantes con la mayoría de ellos y la opinión que tienen está muy lejos de esto”, afirmó.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego