Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Municipio de Tolhuin: Estado de Abandono e Indiferencia con la Bandera de la Provincia

Municipio de Tolhuin: Estado de Abandono e Indiferencia con la Bandera de la Provincia
Como siempre expreso, la Única Verdad de la Localidad de Tolhuin es la Realidad.
En esta Oportunidad nos ocupa nuestro Símbolo Provincial, nuestra Bandera de la Provincia Argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur
No Sorprende para nada Poder Observar “El Estado de Abandono e Indiferencia “ de la Bandera Provincial que es el Máximo Símbolo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En la Localidad de Tolhuin una vez al año, cuando se esta por cumplir el Aniversario de la Fundación del  Pueblo el Municipio se Ocupa del estado de la Bandera.
Un Intendente y Cinco Concejales  son el resumen  de un Estado Ausente nada “Responsable”  en lo que concierne  al estado de Abandonó de la Plaza Cívica.plaza

Las Plazas son Generalmente utilizadas con Propósitos Públicos y Comunes a toda la Población, por lo General, Ceremonias, Actos Públicos, Celebraciones, Festejos, Representaciones Artísticas, Recreación de los Vecinos y otras.

Al ser Abiertas y Públicas para el Tránsito de cualquier individuo, tanto Habitante como Turista, este tipo de Actos suelen ser gratuitos y en la mayoría de los casos pueden llegar a convocar gran cantidad de gente.

En muchos casos, la Plaza es el Centro del Pueblo o de la Ciudad, tanto en el Plano Físico como en términos de Importancia puede ser el lugar donde se Desarrollan las Actividades más Importantes de la misma (Económicas, Políticas, Administrativas, etc,etc

La Bandera de Tierra del Fuego, Oficial de la Provincia Argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue adoptada en 1999 luego de un Concurso Público.

Características

Se compone de tres partes, una Naranja, otra Azul y una Franja Blanca, en forma de Albatros , que divide las Dos anteriores.

La Sección Naranja Simboliza al fuego que da el Nombre y es una Representación Estilizada del contorno del Sector Argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego mientras que la Azul Representa el Mar que rodea la Isla y al Cielo, por medio de la Cruz del Sur, cuyas Estrellas también Representan a las Islas del Atlántico Sur reclamadas por Argentina. El Albatros es parte de la Fauna local, y su vuelo Representa la Libertad.

bandera-centro

Cabe destacar que también es la Bandera Oficial según Argentina de las Islas Malvinas, de las Georgias del Sur y  Sandwich del Sur de acuerdo con el Reclamo Argentino, así como de la Antártida Argentina , ya que ambas Jurisdicciones forman parte de la Provincia.

Definición de Plaza

Se denomina Plaza a aquel Espacio Público que forma parte de un Centro Urbano y que se caracteriza por estar a Cielo Abierto, generalmente rodeado de árboles o de edificios a cierta distancia y por permitirle a sus visitantes la Realización de Diversas Actividades, desde Descansar y contemplar los árboles sentado en un banco, hasta hacer Gimnasia y que los niños se Entretengan en sus juegos o corriendo.

En muchos casos, la Plaza es el Centro del Pueblo o de la Ciudad, tanto en el Plano Físico como en términos de Importancia puede ser el lugar donde se Desarrollan las Actividades más Importantes de la misma (Económicas, Políticas, Administrativas, etc,etc

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego