Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

“Nadie quiere regular el mercado inmobiliario”

“Nos encontramos en un momento bastante tranquilo, esto quiere decir que bajó un poquito la demanda y hay un poquito más de oferta, y los inquilinos tienen la posibilidad de elegir. Ahora con respecto a la situación de los reclamos todo sigue igual, porque las condiciones siguen siendo malas y mucha gente no alquila con las condiciones de habitabilidad correspondientes”, aseguró Adrián Torres, presidente de la Asociación Provincial de Inquilinos.
Torres advirtió que “tampoco hay nadie que regule”, señalando que desde los estados “no se han implementado grandes acciones” para controlar el mercado y el estado de las viviendas que se ofrecen en alquiler.
El representante de la Asociación denunció incluso que “hay muchas construcciones irregulares y si esa gente decide alquilar, no hay nadie que los controle”. Sobre la modificación del Código Civil y Comercial, entendió que sobre el tema de los alquileres “fue un fracaso, porque en realidad no hay tal modificación. Básicamente se tomó la ley de alquileres y se la puso dentro del Código, porque si uno lo analiza no hay ningún cambio sustancial”, afirmó.
Adrián Torres mencionó que “el tema que el inquilino no tenga que avisar con 60 días de anticipación por la recisión de un contrato puede ser una ventaja o no, pero la realidad es que en definitiva tiene que desembolsar la misma cantidad de dinero que con la antigua ley”, insistió.
Señaló que desde el Frente Nacional de Inquilinos propician una “modificación integral de la ley, para que contemple relaciones justas y equitativas entre propietarios e inquilinos”. Sobre los motivos por los cuales no se termina de avanzar en una normativa en ese sentido, comentó que se trata del “mercado ideal para lavar dinero, el mercado ideal para tener todo en negro, el mercado ideal para enriquecerse sin justificar ni rendirle cuentas a nadie. Para mí el único mercado que no está regulado es el inmobiliario”, denunció.
Torres dijo no estar en contra “de que alguien pueda tener plata, muchas propiedades, a todos nos gustaría vivir de la renta. Pero lo que exigimos son condiciones justas y equitativas, pero parece que nadie quiere regular el mercado inmobiliario”, remató.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego