Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

“Ninguno me Interpreta, Ninguno me Gusta, a Ninguno le Creo”

“Ninguno me Interpreta, Ninguno me Gusta, a Ninguno le Creo”

Desde hace varios años la Política Provincial sufre una “Crisis de Representación” pero más allá del Debate en Silencioso de la  Sociedad, lo cierto es que esa Definición se fue convirtiendo en un hecho Potencialmente Crítico y en un problema que Debilita Fuertemente la Democracia, su Legitimidad y la Participación Político-Electoral.

La Voz del Ciudadano en la calle del Vecino Común y Corriente, la Falta de Compromiso y Militancia son acaso la Manifestación más Palpable de que algo No anda bien en el Sistema Político de nuestra Provincia.

 Las Frases se Repiten cuando la Gente se refiere a los Políticos: Corruptos, Mentirosos, Ladrones y sólo Interesados en sus agendas y cómo mantener el Cargo, son Adjetivos que dan cuenta de lo Dañada que esta la Relación entre el Ciudadano y sus Representantes.

 La Distancia con la Política, el Desprestigio de sus Actores e Instituciones son Indicadores que muestran la Crisis de Representación que se ha instalado hoy. “Ninguno me interpreta, Ninguno me Gusta, a Ninguno le Creo” es una Afirmación que se viene Escuchando desde hace algunos años, cada vez con más Fuerza.

 No Debemos Olvidarnos el Rol de los Medios de Comunicación como el de las Encuestadoras, dos Rubros Funcionales en muchos casos a la Clase Política.

Y cuando digo Funcionales me refiero a la Participación Activa en el manejo de la Información y  sobre todo, de la Desinformación.

 Ellos son parte Importante de esta Situación Crítica de Representación Política. Son contados los Actores en estos dos Rubros con Intensión de mostrar Realidades Imparciales siendo lo Suficientemente Independientes.

Esa Dependencia y Convivencia para Vender “Productos Políticos Falsos” buscan, en el Fondo Generar un ciudadano Debilitado en lo Político; que Orienta sus Acciones al Individualismo, hacia el Mercado y el Consumo, porque tienen éxito cuando las Sociedades se Transforman en Pasivas y Despolitizadas.

 En Definitiva es una manta corta, ya que Posicionar a un Candidato Inconsistente, Transmitir una Información Falsa o Desinformar, No es más que un Placebo que Lentamente, día a día, se vuelve en Contra, tanto al Político como al Medio de Comunicación o a la Encuestadora.

Lo que Importa hoy es la Solución del Problema por encima de una Cuestión Partidaria. Cómo mejoramos la Vida de ese Individuo, ya No hay Margen para Falsas Promesas, ya No hay Margen para Errores de Lectura o Comprensión de las Realidades.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego