Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Oscar Souto“Estamos Unidos Frente a una Realidad, Porque la Gobernadora ha Decidido ser la Vocera del Macrismo.

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, dio a conocer el Trabajo Conjunto que han encarado con el Municipio de Río Grande y las “Enormes Diferencias” que los separan de la Gestión Bertone.

Oscar Souto  se refirió a la Decisión de Suscribir a la Declaración de Inamovilidad para los Feriados del 24 de marzo y 02 de Abril, que Promovió el Municipio Riograndense.

“Nos habíamos Comprometido con el Intendente Melella. Desde mediados de Diciembre se Inició un Fuerte Vínculo Institucional y Político con el intendente Melella. Muchos Intendentes tomaron la misma Postura y luego Dos Gobernadores.

Finalmente se dieron estos Dos Decretos que desde nuestra mirada, uno tenía que ver con un Proceso de Desmalvinización que había empezado en marzo del año pasado con la Rebaja del Rango de la Secretaría de Malvinas, con conversaciones con el Reino Unido por supuestos Proyectos de Cooperación Técnica en el área de Petróleo y Pesca”, repasó.

Cuestionó “El Papelón Internacional que significó que el Presidente Macri anunciara un Diálogo por Malvinas, que No sólo Desmintió la primera Ministro Inglesa sino que nuestra Propia Canciller tuvo que salir a Desmentir al Presidente”.

“El Cambio de fecha del 24 de marzo, sumado ahora a las Declaraciones de Gómez Centurión y las anteriores de Darío Lopérfido, significan intentar cambiar la mirada que Millones de Argentinos tienen sobre lo que pasó el 24 marzo y lo que ha dicho la Justicia sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y el Plan Sistemático de Muerte y Secuestro. Estas acciones Políticas merecían ser llevadas en Conjunto”, subrayó.

Agregó que “En Paralelo se están haciendo Actividades que tienen que ver con Gestiones Concretas” y dijo que en la ciudad de Tolhuin se Reunieron ayer el equipo de Deportes de Ambos Municipios, en las Colonias que tiene Río Grande. “Se empiezan a hacer algunas Competencias Intermunicipales, trabajando en los Vínculos Comunes”, explicó.

Remarcó que “Esto incluye el Reclamo de la Deuda de Coparticipación además de Actividades Culturales, en Salud, en Deportes.

Los Dos Municipios están Empezando a Trabajar en Conjunto”, ratificó Souto.

Estamos Unidos frente a una Realidad, porque la Gobernadora ha decidido ser la Vocera del Macrismo. Ella dijo que llegamos todos juntos pero a poco de Asumir Giró 180 Grados. Nosotros Seguimos Juntos”, sentenció.

Consultado sobre las Declaraciones de la Gobernadora Bertone, respecto de la “Desilusión” que siente frente a los Intendentes y lo que Considera Agravios por sus Actitudes, respondió que “No hubo jamás en Ambos Intendentes ninguna muestra de Agravio Personal y muchísimo menos por su Condición de Mujer.

Me parece Banalizar un tema muy Importante. La Gestión del Intendente Vuoto ha creado una Secretaría de la Mujer que atiende Semanalmente Decenas de casos, No sólo de Violencia de Género sino que se Involucra en muchos temas que tienen que ver con la vida de las Mujeres, intentando igualar su Situación con la de los Hombres”, resaltó.

Consideró que Bertone “Está Banalizando un tema Grave, Importante y Ninguno de los Intendentes hizo algún tipo de Agravio.

Encima agrega que, si así la tratan a ella, cómo tratarán al Resto de las Mujeres. La verdad me parece una Ofensa Importantísima, No sólo a los Intendentes sino a la Lucha de Miles de Mujeres que se Manifiestan en el #NiUnaMenos”, fustigó.

Asimismo, lamentó la “Jugada” del Gobierno con el Impuesto Inmobiliario y la Presentación Judicial: “Nosotros siempre hemos Propuesto el Diálogo y si Estamos Equivocados No tenemos problema en Reconocer los Errores.

El Diálogo se había Retomado de octubre en adelante y es Público. Hubo reuniones de las que Participaron el Intendente, la Gobernadora, Funcionarios Municipales y Provinciales. Esto se corta cuando Intempestivamente nos enteramos de que la Gobernadora había Decidido Judicializar el Reclamo sobre el Cobro del Impuesto Inmobiliario, al Presentar la Declaración de Certeza al Superior Tribunal de Justicia. Esto pudo haberlo Informado, pero No: Fue a Espaldas y Escondidas, mientras estábamos Sentados en una mesa. Ella Rompe el Diálogo con ambos Intendentes a través de este pedido de Declaración de Certeza”, acusó.

No obstante dijo que los Intendentes “Seguimos Dispuestos a un Diálogo que sea serio, y que en medio No haya estas Jugaditas de ver quién es más Pícaro, cuando se trata del Futuro de Miles de Fueguinos”.

“Nosotros queremos que se Reanude el Diálogo, más allá de las Enormes Diferencias, pero pedimos que sea Serio”, enfatizó.

Sobre la Definición de la Declaración de Certeza, esperarán a que termine la Feria Judicial. “Estamos atentos con los Abogados de la Municipalidad para ver cómo Continuamos y la Defensa que tomaremos frente a lo que resuelva el Superior Tribunal”, concluyó.

 

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego