Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Palazzo: “Pedimos que se Respete la Inflación Publicada por el Banco Central”

Palazzo: “Pedimos que se Respete la Inflación Publicada por el Banco Central”

El gremialista de La Bancaria justificó el paro de este viernes en el hecho de que les ofrecieron sólo el 9 por ciento de aumento cuando la autoridad monetaria pronostica 10 puntos más. Además, acusó al Gobierno de “chantaje”

El paro de empleados de bancos que se puso en marcha este viernes, y que se repetirá el 19 y el 20 de febrero, tiene su base en el irrisorio monto ofrecido desde el sector empresarial a los trabajadores: sólo el 9 por ciento.

A raíz de esta medida de fuerza, muy criticada por el hecho de que se hace un día antes del fin de semana que empalma con un doble feriado, razón por la cual no habrá atención en los bancos por cinco días, el gremialista Sergio Palazzo de La Bancaria salió a justificar este viernes la postura que ha tomado la entidad ante el poco o escaso avance que tiene las negociaciones.

“Nuestro acuerdo salarial finalizó en diciembre y desde entonces hemos mantenido reuniones con el sector empresario y cuatro reuniones con el Ministerio (de Trabajo). En todas las reuniones el sector empresario siempre ofreció un 9 por ciento y planteó un ajuste por inflación cuando superara el 9 por ciento. Y los otros dos componentes de nuestro, que es un bono en enero que decidieron no pagar y el Día del Bancario decidieron suprimir un monto multiplicado por los coeficientes, o por lo menos así lo han expresado en las actas”, indicó Palazzo en declaraciones realizadas al canal de noticias C5N, y aclaró que estos acuerdos se vienen formalizando desde el años 2003 y que por la característica y la rentabilidad que tiene el sector bancario, se abona en un solo pago.

“Nosotros vimos que el Gobierno ha dicho que la inflación será de 15 por ciento y ahora ha sido corregido por el Banco Central, que el 2 de febrero ha publicado que la inflación será del 19,4 por ciento. Lo que estamos reclamando es que respeten la inflación que el propio Banco Central está publicando y que por otro lado tenga una cláusula de ajusto automático en caso de que se supere ese monto. No estamos pidiendo nada de otro mando o de otro planeta”, dijo Palazzo.

El gremialista, habló además sobre un “chantaje” que el Gobierno Nacional realiza sobre los trabajadores del sector. “He dicho que tienen actitudes extorsivas. En el mes de diciembre me reuní con el presidente del Banco Nación (Javier) González Fraga, con Federico Sturzenegger, con Jorge Britos hijo y con Claudio Cesáreo y en esa misma reunión ellos plantearon que si nosotros no firmábamos el 9 por ciento iban a dejar de ser agentes de retención del 1 por ciento que es una cuota de los nuevos afiliados. Como dijimos que no, fueron rápidamente al ministerio y lograron una resolución que es un mamarracho jurídico porque ni siquiera nos dieron parte para que contestáramos”, explicó Palazzo.

De todas maneras, el líder de La Bancaria prefirió centrarse en los 6300 millones de pesos que los bancos pretenden “ahorrarse” al querer imponer una paritaria del 9 por ciento. “No es nuevo que el Poder Ejecutivo quiera entrometerse para tratar de condicionar una paritaria entre dos sectores. Ya el año pasado, y con el acuerdo firmado, intercedió el Ministerio de Trabajo para que no se cumpliera. Cuando fuimos a la Justicia y obtuvimos un fallo favorable, le iniciaron juicio político a los jueces que tenían la causa”, agregó, y confirmó el apoyo de su gremio a la marcha organizada por Hugo Moyano para el 21 de febrero.

Aparecen en esta nota:

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego