Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Queno y Bertone “Dejen la Demagogia de lado y Empiecen a Resolver los Problemas de la Gente”

Queno y Bertone “Dejen la Demagogia de lado y Empiecen a Resolver los Problemas de la Gente”

En Tolhuin  el Intendente Claudio Queno y a la Gobernadora Bertone  haciendo Demagogia para el Día del Niño.-

El Día del Niño es una celebración que tiene más de Cuarenta años.

Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó  que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los Derechos de los niños y a Destinar Diversas Actividades para lograr el Bienestar de los Niños del Mundo.

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños.

Cada País lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada Gobierno lo cree Pertinente; pero su Significado sigue siendo el mismo en todos.

Más que un regalo, lo importante es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los Niños del Mundo Gozan de todos sus Derechos, y que debe Aprovechar al Máximo las Oportunidades que se le brindan para ser en un Futuro una Persona útil para  mismo y para la Sociedad; sin olvidar por supuesto que debe disfrutar de SER NIÑO.

En la Provincia Tierra del Fuego para el Poder PolíticoLos Niños” son tenidos en cuenta  solamente  en épocas Electorales u/o para cuando se conmemora “El día del Niño”.

Un ejemplo mas concreto lo pudimos apreciar en este “Día del Niño” en la Localidad de Tolhuin, donde Rosana Bertone y Claudio Queno referentes del “Frente para la Victoria” se presentaron en  un acto de Demagogia que es una Práctica Política que apela a los Sentimientos y las Emociones de la Población  para Ganarse su Apoyo.

“Esta Localidad, Tolhuin  ya ha sufrido muchos años de Demagogia” 

Le diría al Intendente Queno y a la Gobernadora Bertone  que dejen la Demagogia de lado y Empiecen a Resolver los Problemas de la Gente” 

Que tengan Presente existe una Ley de Protección Integral de los Derechos de Niño, Niñas, Adolescentes y sus Familias. Ley 521, que como representantes del Pueblo deben hacer cumplir con la Carta Magna nuestra Constitución Provincial.-

Artículo 18.- Los niños tienen derecho a la protección y formación integral por cuenta y cargo de su familia; merecen trato especial y respeto a su identidad, previniendo y penando el Estado cualquier forma de mortificación o explotación que sufrieren.

Observando y Analizando la Actualidad de los Niños que viven en la Localidad de Tolhuin nos encontramos  con una lamentable Realidad.

La  falta Urgente de un Hospital dada la Cantidad Poblacional y el Preocupante y Lamentable Estadística de  12 Chicos Fallecidos entre el año 2013 y 2016.

Desde el Centro Asistencial No se Puede acceder a Información Relacionada con Problemas de Infección de Piel de los niños de los Diversos Sectores Barriales.

En los Distintos Barrios de la Localidad de Tolhuin, los Niños/Niñas viven, crecen Jugando en un Medio Ambiente Totalmente Contaminado ante la Falta de  Sistema Cloacal.

El Porcentaje de Niñas menores de edad en estado de Embarazo es cada vez más Frecuente y Preocupante.

Repudiamos este acto de Demagogia del Intendente Claudio Queno y de la Gobernadora Rosana Bertone

ante las muchas necesidades que sufren los ciudadanos y las Futuras Generaciones de Tolhuin, nuestros Niños.

 

 

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego