Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres


La policía comenzó a tirar balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes frente a la Catedral de Rosario, mientras se realizaba la movilización histórica del Encuentro Nacional de Mujeres. Se registran al menos 30 heridas, entre ellas varias/os periodistas. Por ANRed / Video: Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).


La policía reprimió a una parte de la multitudinaria movilización de mujeres cuando pasaban frente a la Catedral de Rosario en el marco del XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres.

Hubo personas heridas, entre ellos periodistas. Efectivos de la policía provincial, uniformados y de civil, hirieron con una bala de goma en la cabeza a un fotógrafo de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpearon fuertemente a varios comunicadoras/es que pretendían registrar la represión, entre ellos, fotógrafas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Uno de los corresponsales heridos, José Granata, fotógrafo de Télam, relató: “Vi la agresión nomás que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza, otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma”.

Mientras las mujeres que habían participado del 31° Encuentro Nacional de Mujeres se dirigían a la Catedral, la policía de Santa Fé, en un gran operativo policial, golpeó y reprimió a las mujeres que reclamaban por sus derechos, en una manifestación pacífica frente a la Catedral de la Ciudad de Rosario.

Desde hace treinta y un años las mujeres realizan la marcha tradicional por la ciudad que las convoca con el fin de visibilizar y exigir por sus derechos y contra todo tipo de violencias. En esta ocasión, en Rosario.

La impactante movilización se siguió desarrollando a pesar de la represión, ya que se cambió el recorrido de las columnas que venían más atrás.

Imágenes de José Granata, fotógrafo corresponsal de Télam herido con balas de goma:

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego