Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Scioli sobre su viaje a Italia: ““Ha sido un viaje personal, la campaña fue extenuante”

Scioli sobre su viaje a Italia: ““Ha sido un viaje personal, la campaña fue extenuante”

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, regresó de su viaje relámpago a Europa en medio de la emergencia que atraviesa la provincia y culpó al cambio climático por las inundaciones que afectan a al menos 16 mil personas.

“Todos mis colaboradores están abocados a este tema. Hay 2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil damnificados”, dijo el gobernador este mediodía en conferencia de prensa. 


“Llovió el 30% de lo que llueve en un año”, aseguró Scioli y anunció que “exención de impuestos en el pago de agua y energía eléctrica”.


Las fuertes lluvias del fin de semana y las crecidas de los ríos Luján y Arrecifes, entre otros provocaron grandes inundaciones en la provincia que afectaron a al menos 16 mil personas. 


“Nosotros no hacemos ni ausencia, ni demagogia política, el adversario es el cambio climático”, insistió Scioli. 


Al ser consultado por su viaje a Italia en el momento en que se declaraba la alerta por las inundaciones en Buenos Aires, el gobernador dijo: “No estoy acá para comentarlo ni buscar excusas, mientras haya un damnificado la tarea siempre está inconclusa”. 

“Ha sido un viaje personal, la campaña me llevó a un extremo que por mi problema físico me lleva a hacer consultas médicas”, pero “cuando me entere que había una alerta por sudestada, decidí volver”, admitió Scioli. 

Por último, se refirió al campo en medio de las acusaciones por la supuesta construcción de canales de riego clandestinos y dijo que “no es momento de buscar los culpables. Es momentos de poner todo el esfuerzo donde hay que ponerlo. Comprendemos el dolor y la angustia y estamos acá para eso”.

El candidato presidencial del kirchnerismo y gobernador bonaerense regresó esta mañana al país procedente de Italia, adonde había viajado en medio de las inundaciones, para someterse a un tratamiento por su brazo ortopédico y reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

​ ”Ambas cosas las reprogramó porque juzgó que tenía que hacerse presente en la provincia y, como siempre, estar cerca de donde están los problemas”, había dicho esta mañana el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, a radio Del Plata.

Etiquetas:

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego