Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

SE CONFORMÓ EL ENCUENTRO PATAGÓNICO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS

SE CONFORMÓ EL ENCUENTRO PATAGÓNICO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS

Bajo el lema: “Ni un derecho menos en la Patagonia” se conformó el frente Patagónico para resistir el ajuste de los Gobiernos Provinciales y Nacional. En Defensa de las Cajas que no se han transferido a Nación, contra la Cristalización de la Protesta Social y en Defensa de los Recursos Naturales y la Soberanía, entre otros puntos.

Tierra del Fuego, 04-07-16.-. Durante el fin de semana se realizó el primer Encuentro Patagónico de Trabajadores y Jubilados. El mismo contó con la presencia de representantes de la Unión de Gremios y Jubilados de Tierra del Fuego y de representantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz. Además participaron representantes sindicales de otras provincias Patagónicas como Río Negro, La Pampa y Chubut. 
La apertura se realizó el sábado a la mañana en el acampe de la Unión de Gremios en Río Grande con una Conferencia de prensa para luego realizar una jornada de trabajo abierta a todos los trabajadores en el Quincho de la UOM de esa ciudad.
Por la tarde, se realizó una segunda reunión en la ciudad de Tolhuin donde también se participó de la marcha por Ni una menos! y por la noche se realizó una Peña Folklorica de bienvenida en Ushuaia, en el Quincho del CAEF.
Durante el día domingo, se continuó con la jornada de trabajo y un Debate muy rico intercambiando opiniones y propuestas para unificar la lucha de la región.
Cerrando la reunión, se establecieron los pasos a seguir. Se definió continuar trabajando en unidad y se le dio el nombre de Encuentro Patagónico de Trabajadores y Jubilados bajo el lema “Ni un derecho menos en la Patagonia” y con la redacción de un documento unificado que establezca los puntos que unifican la lucha, la iniciativa política y los puntos Programáticos de acción. Se establecieron una serie de acciones para llegar a una Marcha Patagónica para fines de agosto o principios de Septiembre.

Se comenzaría con una jornada de lucha en cada distrito, ciudad, localidad y comarca para el día 14 de julio, con la Modalidad que definan en cada Jurisdicción. Realización de Asambleas y consulta a las bases para llegar con propuestas para fines de agosto a un segundo Encuentro Patagónico de Trabajadores y Jubilados en la Provincia de Santa Cruz e ir preparando la Marcha Patagónica. Realizar en toda la Patagonia una jornada de lucha Específicamente contra la Criminalización de la Protesta el 18 de agosto. Conformar equipos de trabajo sobre las Cajas de Jubilaciones de las Provincias que aún transferido las Cajas a Nación. Además, se estableció la conformación de un espacio Multimedial para comunicar y Difundir las Actividades del Encuentro.
Los puntos de convocatoria para la Jornada de lucha del 14 de julio acordados son:
– Pedido de Resolución de los c¿Conflictos en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
– Paritarias Abiertas y Libres.
– Defensa de las cajas provinciales.
– Contra los Tarifazos, Impuestazos y Políticas de Ajuste.
– Contra la Criminalización de la Protesta.
– Defensa de los Recursos Naturales y Soberanía.
– Contra la Precarización Laboral en el Estado, por el pase a planta y la Estabilidad Laboral.
– Contra las Leyes de Endeudamiento y Leyes de Emergencia.
– Por la Democratización de la Justicia y una Modificación en la Conformación de los Consejos de la Magistratura en las cuales se incluyan representantes de los trabajadores.
– Por el funcionamiento efectivo de los Organismo de Control del Estado.
En el día de la fecha se terminará de Redactar el Documento para su Difusión.

Secretaría de Prensa y Difusión.
Comisión Directiva Provincial.
SUTEF y CTA en la Unión de Gremios y Jubilados.

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego