Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Secretario de Ingresos Públicos de Bertone Imputado en Dos Causas Penales en el Caso Lazaro Baez

Secretario de Ingresos Públicos de Bertone Imputado en Dos Causas Penales en el Caso Lazaro Baez

DIME CON QUIEN ANDAS….TE DIRE QUIEN ERES !!!

Luis María Capellano, actual Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego es investigado por la Oficina Anticorrupción e imputado en Dos Causas Penales en el caso “Lázaro Báez”.

Según el Diario Hoy de La Plata del 23 de febrero del 2015, Luis María Capellano estuvo en la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), organismo que fue disuelto por los escándalos de corrupción. Según ese medio, Capellano estuvo involucrado en el manejo de pautas millonarias en el organismo recaudador. Además fue denunciado por productores rurales por montar un negocio paralelo donde gestionaba subsidios para feet lots y changarines.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, abrió una investigación sobre un caso de enriquecimiento ilícito relacionado con la AFIP. Según el diario LA NACIÓN de hoy, Elisa Carrió solicitó ampliar la investigación sobre varios funcionarios de la AFIP entre los cuales está Capellano, quien se desempeñaba como Subsecretario de Ingresos Públicos de Nación.

Además, también informa LA NACIÓN del 16 de abril del 2015, que fue imputado junto a otros funcionarios en dos causas por “supuesta protección delictual” que le habrían dado a Lázaro Báez.

Las causas federales las tienen a cargo por separado el juez Sebastián Casanello y el juez Norberto Oyarbide. En esta última causa, están imputados la jefa de la Regional de Río Gallegos (y cuñada de Máximo Kirchner), Virginia García; el jefe de la agencia en esa ciudad, Mauricio Mariani; el responsable en Comodoro Rivadavia, Héctor Sartal; el subsecretario de Ingresos Públicos, Luis María Capellano, y dos funcionarios de Bahía Blanca: Norberto Filipini y el hermano del actual titular de la AFIP, Marcelo Echegaray.

El funcionario es muy cercano a Echegaray, principal investigado y participaba de su interna con Axel Kiciloff cuando viajó el año pasado a Suiza con el titular de la AFIP para rubricar la firma de intercambio de información fiscal con ese país.

La causa no está cerrada y está a cargo del juez federal Sebastián Ramos. En la AFIP, según el Diario Hoy, se dedicaba a cobrar coimas por dar facilidades en planes de pago y dar protección y acelerar trámites.

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego