Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Semáforo “Cambiemos”: Bertone Pertenece al “Grupo Verde” de los Gobernadores Más Afines a Casa Rosada

La Gobernadora de Tierra del Fuego forma parte del Núcleo con más llegada a Mauricio Macri y su Gabinete. Conforma el Color Positivo con otros 15 Mandatarios. Quiénes están en el Sector Rojo.

SINTONÍA FINA. Mauricio Macri y Rosana Bertone en Casa de Gobierno. Excelente relación.

La Relación del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) con los Gobernadores inició a comienzos de 2016 en forma Auspiciosa y Reuniones Constantes, aunque con el correr de los meses algunos temas Dividieron Aguas, con Repercusión en el Congreso, aunque los chispazos principales llegaron a fin de año con la Reforma Electoral y los Cambios al Impuesto a las Ganancias.

Según la Agencia Télam, en la Casa Rosada tienen en mente un “Semáforo” a la hora de calificar el vínculo con los Gobernadores. Juan Manzur de Tucumán aparece junto a su par Catamarqueña, Lucía Corpacci, en el Grupo “Amarillo”, ya que “No Terminan de Plegarse y Jugaron muy Mal con la Reforma Electoral”

El Grupo “Verde”, el más cercano y amigable, está conformado por los Cinco Mandatarios de Cambiemos y por Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Sorpresivamente  en ese Grupo también incluyen a Mario das Neves (Chubut) a pesar de sus duras Críticas al Oficialismo durante Ganancias, y Miguel Lifschitz (Santa Fe), que mantuvo fuertes Cuestionamientos al Gobierno en temas de Seguridad.

GOBERNADORES. Juan Manuel Urtubey, de Salta, otro de los Mandatarios Dentro del Grupo green.

Por último, en el Grupo “Rojo”, están Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y pasaron sobre el final de año a este segmento Carlos Verna (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa), quienes “Terminan votando con el Ultrakirchnerismo muchas cosas cuando antes se quejaban de ellos”.

En la Nación aspiran a que la Relación con los Gobernadores Opositores durante 2017 siga igual o incluso mejore: de hecho, en Cambiemos aseguran que con al menos cuatro Mandatarios Peronistas se están analizando posibilidades de ir en un frente electoral común.

 

 

 

 

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego