Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Un Gobierno que solo Apuesta al Sector Privado y Empresarial “No es un Gobierno del Pueblo”

Un Gobierno que solo Apuesta al Sector Privado y Empresarial “No es un Gobierno del Pueblo”

Las elecciones del domingo 21 y 28 de Junio del 2015 dejo como gran Ganador al Frente para la Victoria, que Obtuvo los Tres Municipios de la Provincia  y la Gobernacion de la Provincia de Tierra del Fuego.

Rosana Bertone Gobernadora, Gustavo Melella se Impuso en la Ciudad de Rio Grande, Walter Vuotto en Ushuaia y Claudio Queno en la Localidad de Tolhuin.

Con el 48,04 % Claudio Queno logro la Reeleccion a la Intendencia  y con ese porcentaje de Votos Acompaño camino a la Gobernacion a Bertone.

“La Justicia Social y el Bien Común” Fueron las Promesas de Campaña que la Población viene Reclamando  desde el año 2000 fecha en la que Gobierna el Partido Justicialista en Tolhuin

Un Gobierno que solo Apuesta al Sector Privado y Empresarial “No es un Gobierno del Pueblo”

 A modo de Información y colaboración al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego detallamos Informacion Relacionada con la Localidad Mediterranea de Tolhuin, entendiendo el Desconocimiento que Existe desde la Cúpula del actual Gobierno Provincial.

De acuerdo al ultimo Censo Efectuado en el año 2010, donde como resultado Oficializaba una cantidad de Habitantes de 3004 ciudadanos.

Asi como Rio Grande y Ushuaia , la Localidad de Tolhuin tiene un Crecimiento Demográfico Importante en los últimos años Producto  de la llegada de Ciudadanos  en búsca de Trabajo, de Tierra y la Esperanza de un Mejor Futuro para su Familia..

Con solo caminar los Distintos  Sectores de la Comunidad se puede Observar la Importante Cantidad Familias que Eligieron buuscar nuevos Horizontes en esta Mediterranea Comunidad. Se calcula Hoy un Aproximado de 10 Mil Habitantes.

La Realidad  es que la Falta de Compromiso del Poder Politico de la Provincia y del Gobierno Municipal esta a la Vista de todos.

Podemos Observar que nuestros Dirigentes Politicos tienen una Mirada diferente según la Conveniencias.

Como ayuda Memoria en Octubre de 2012 desde la Legislatura Provincial se Sanciono una Ley que convirtió a la Comuna de Tolhuin en Municipio.

De 27 Millones de Pesos que se Recibia como Comuna el ahora Municipio pasaria a Recibir en Concepto de Coparticiapacion 127 Millones de Pesos.

Claro  Ni esto Ni el Crecimiento Demográfico del lugar fue Acompañado por Inversiones Respecto a Infraestructura y mucho menos a lo que Respecta con Relacion a la Salud de los Habitantes.

La Unica Realidad es la se Sufre; El Centro Asistencial Tolhuin No Dispone de  área de Internaciones, Ni Neonatología,No Dispone  Sala de Parto Ni mucho menos un Quirófano, áreas Básicas para una ciudad Distante a 100 kilómetros de otros Centros de Salud.

Las Estadisticas de Dos últimos años nos Indican que 08 chicos entre ellos varios bebes menores de 2 años y más de 10 adultos Perdieron la Vida por No contar con un Centro de Salud con las Condiciones Basicas y Elementales.

Cuando el Razonamiento de un Profesional de Enfermeria Denuncia Distintas Irregularidades y Expone la real Situación del Establesimiento, sale el actual  Ministro de Salud a Desmentir con total Desconocimiento la situación del Establecimiento.

A modo de Informacion al Gobierno Provincial se le Comunica que así como Denunciaron Oportunamente los Enfermeros  falta de atención Médica, falta de Insumos, falta de Infraestructura Hospitalaria para soportar casos Serios y falta de Medios de Transporte acordes a una Emergencia Sanitaria de Alta Complejidad ahora  los Habitantes Confirman esta Lamentable Situacion.

Ante la Indiferencia del  Intendente del Frente para la Victoria y sus Cinco Concejales,  después de la de las Declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia,se efectuara un Petitorio Formal a la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego