Urbana RG 98.5 en vivo desde Tierra del Fuego

Yutrovic destacó el trabajo de la Provincia

Yutrovic comentó que “es un programa que venimos sosteniendo desde la Provincia desde el año 2012 cuando iniciamos los estudios pertinentes, con el objetivo de involucrar empresas proveedoras no sólo de Tierra del Fuego sino de todo el país, buscando aquellas que estuvieran en condiciones de ser proveedores de nuestra industria electrónica, que tiene un alto contenido de componentes importados. Entonces este programa brinda la posibilidad de cuidar el uso de divisas y además generar e integrar trabajos de otras empresas argentinas”.
Asimismo Yutrovic aseveró que “este comienzo fue luego tomado por las autoridades del Ministerio de Industria de la Nación y a partir de ahí se generó un trabajo con las cámaras empresarias para avanzar en este sentido”.
“Es un proceso que está llevando su tiempo pero así debe ser, porque se trata de insumos para una industria con nivel tecnológico muy alto y donde están involucradas marcas internacionales que exigen excelentes niveles de calidad. Esto ha requerido que cada empresa tenga un proceso de adecuación para revisión de la calidad y de capacidad en cuanto a los volúmenes que necesita la industria fueguina”, afirmó la Ministra.
Por último la titular del Ministerio Provincial manifestó que “en principio ya hemos logrado notorios avances en sustitución de insumos para aires acondicionados y productos informáticos, también estamos avanzando en motores. Si bien aún no hemos logrado los niveles requeridos, seguimos estudiando y conversando con empresas de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, y en todo lo que es posible con empresas fueguinas por supuesto”.
Por último la funcionaria dijo que “además tenemos el objetivo de llevar este Programa a la telefonía celular, siempre con la mirada puesta en que el volumen y la calidad, deben ser requisitos esenciales para no perjudicar el ritmo de la producción”, finalizó Yutrovic.

PUBLIQUE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recibe noticias cada día en tu email, es gratis!

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Contacta con nosotros

Contacta

Email: web@urbanarg.com.ar

Teléfono: 2964-446103 / 2964-446107

Dirección: Aeroposta Argentina 1272. ------ ------ Río Grande, Tierra del Fuego